Días atrás se conocieron una serie de estudios que confirmaron la presencia de asbesto en formaciones del subte porteño que afectó la salud de algunos trabajadores. Metrodelegados aseguró que al menos tres empleados dieron positivo a engrosamiento de pleura, un mal pulmonar que surge por la exposición a ese material cancerígeno.

Ante esta situación el legislador porteño del FIT-PO, Gabriel Solano, presentó un proyecto para citar a los funcionarios de la Ciudad para que den explicaciones por la "presencia" de asbesto.

La iniciativa había ingresado en la comisión de Salud hace pocos días pero hoy fue tratado sobre tablas. La misma fue rechaza por 37 votos de los diputados Vamos Juntos, Evolución, Mejor Ciudad y el Socialismo, mientras que obtuvo el voto favorable de 13 legisladores de los bloques de Frente de Izquierda, Unidad Ciudadana y Bloque Peronista.

Según los legisladores porteños del Frente de Izquierda, "la empresa Metrovías S.A. ha reconocido la presencia de asbesto en el subte" y "admitió en un comunicado público que varios trabajadores de la línea B, del taller Rancagua, ya padecen de afecciones en su salud producto del asbesto".