La tarifa de subte costará 11 pesos a partir de abril y será de 12,50 pesos desde junio. Sube sin parar pero esto no implica una mejora en el servicio: la frecuencia de los coches empeoró progresivamente en los últimos años y no hay razones para pensar que ello se revierta en cuestión de semanas.

Comparando datos, notaremos que la línea A (que une Flores con Plaza de Mayo) tenía una frecuencia de 3,03 minutos en 2011 y ahora, con varios aumentos y obras realizadas, los coches tardan 15 segundos más en llegar al andén.

Uno de los peores casos es el de la línea D (Belgrano-Plaza de Mayo): en 2011 pasaban los coches cada 2,54 minutos y ahora cada 3,04 minutos.
 

El subte, cada día más caro y peor

En el camino, se firmaron paritarias a la baja para los trabajadores del subte, quienes ahora sufren el revés que la Justicia le quite la personería a los Metrodelegados y obligándolos a negociar aumentos de sueldo con la burocracia de la UTA; también pasaron falsas promesas de inversiones: varios trabajadores murieron electrocutados por negligencia de la empresa concesionaria y la oficina del gobierno que inspecciona; y, por supuesto, subió los pasajes para los usuarios de manera sideral mientras viajan apiñados en horarios pico y se exponen a trenes con asbesto, un tóxico cancerígeno que tienen las formaciones compradas a España.