El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, descartó, por el momento, implementar un “pasaporte sanitario” para habilitar solo a aquellas personas que están vacunadas para realizar actividades. El funcionario argumentó que todavía “no hemos podido completar la vacunación de todos los que quieren vacunarse”. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que permitirá un aforo especial para los vacunados en distintos lugares públicos.

En la conferencia de prensa que brindó este martes a la mañana, Quirós explicó que los llamados “pasaportes sanitarios” “se utilizan mucho por dos motivos: primero para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales; y segundo, y muy importante, es estimular a los que aún están analizando si vacunarse o no, darles un estímulo para que se decidan y se vacunen".

"En un contexto donde ya todas las personas que se quisieron vacunar hayan podido hacerlo, me parece que es un instrumento para evaluar y evaluar su impacto", opinó.

Sin embargo, el ministro admitió que en la Ciudad aún no se ha podido completar el plan de vacunación (recién el viernes se habilitó la inscripción de mayores de 25 años), por lo que “todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas”.

Fuente: Página12.com.ar