Tras los incidentes de este sábado en las cercanías del Monumental, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recalcó este lunes las fallas que hubo en el operativo de seguridad y ratificó al ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo en su cargo. "Estamos evaluando todas las cámaras que hay en la zona para intentar identificar a los responsables", dijo, y agregó: "El ministro está en su cargo".

En la misma línea que expresó este fin de semana Horacio Rodríguez Larreta, Santilli despegó al gobierno nacional frente a las agresiones contra los jugadores de fútbol. "Hubo un error. En la Ciudad de Buenos Aires, los responsables de la seguridad somos nosotros", insistió en una entrevista con radio La Red. 

"Vamos a tomar medidas en estos días y vamos a avanzar a fondo para detener a los responsables. El Ministro de Seguridad nos tiene que informar exactamente quiénes estaban al frente del operativo", agregó en radio Mitre, y rechazó que se hubiera generado una "zona liberada" en las inmediaciones del Monumental.

El segundo del GCBA tiene aceitados vínculos con el directorio de River Plate. Su hermano Darío César Santilli es prosecretario del equipo millonario. Su padre, Hugo César Santilli, se desempeñó como presidente del club durante la década del 80 y llegó a ganar una Copa Libertadores, la Copa Interamericana y la Copa Intercontinental en el año 1986.

Este domingo, Larreta, señaló que el ataque al micro que trasladaba a los jugadores de Boca está vinculado con un allanamiento llevado a cabo el viernes, donde incautaron entradas y dinero a la barra brava de River. La conferencia no contó con la presencia de Ocampo.

“Se quedaron sin 300 entradas y esa gente es la que estuvo en los alrededores de la cancha e hicieron los ataques. Debemos preguntarnos quién le dio las entradas”, dijo, y subrayó que van a “ir a fondo contra los barra brava como lo hacen con el narcotráfico”.

Por otra parte, admitió que el operativo de seguridad de la final entre Boca y River era responsabilidad de la Policía de la Ciudad. En ese sentido, contó que le pidió a Ocampo, ministro de Justica y Seguridad de la Ciudad, que “vaya a fondo con la investigación haciendo un sumario para determinar las responsabilidades y ver que se podría haber hecho mejor”. 

El sábado, hinchas de River Plate tiraron piedras al colectivo que transportaba al los jugadores de Boca Juniors Avenida Libertador y Avenida Monroe.  En las diferentes filmaciones se pudo ver la poca cantidad de efectivos de seguridad para controlar la zona de arribo y la falta de vallas de contención. Durante el domingo, trascendieron rumores de un presunto pedido de renuncia de parte de Nación contra Ocampo.  

 

Fuente:Nueva Ciudad