Mucho se está hablando del inminente cierre de escuelas nocturnas por decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Manifestaciones y muchos testimonios de la comunidad educativa dieron cuenta del rechazo a la medida dispuesta por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, legisladores y legisladoras de la oposición convocaron a una sesión especial para el próximo jueves con la intención de poder derogar el decreto.

En declaraciones a El Destape, Fernando Vilardo, autor del proyecto que busca la derogación, y quien es legislador de Autodeterminación y Libertad, refirió que la medida que se tomó por parte del Gobierno "es un escándalo que, terminando el año, el Ejecutivo borre de un plumazo más de 20 escuelas nocturnas con un decretazo".

Por otra parte, apuntó que se deja "en una situación de incertidumbre a decenas de miles de estudiantes, que en general trabajan o están en una situación complicada y quieren terminar sus estudios", así como también la difícil situación de los docentes.

Sin embargo, comentó que el oficialismo, que cuenta con "34 de 60 legisladores" es posible que no baje al recinto para habilitar el debate, aunque señaló que "el hecho es político" y que, por esa razón, es importante fomentar la movilización de la comunidad educativa.

Fuente: El Destape