"Trenes Argentinos Operaciones comunica que debido al operativo de seguridad aplicado ante una serie de amenazas de bomba y quedarán interrumpidos los servicios de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur, en todos sus ramales. Los servicios podrán reanudarse una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad en cada uno de las líneas amenazadas".

Así comunicaban oficialmente la razón por la cual los pasajeros no se podían subir a los trenes que necesitaban para llegar a sus trabajos y, según trascendió, esas los mensajes amenazantes llegaron por whatsapp a la empresa concencionaria y referían a las estaciones Temperley del Roca, Tapiales del Belgrano Sur, y Villa Urquiza del Mitre.

Para evitar una posible tragedia, pusieron a trabajar a cinco brigadas de explosivos en esos lugares pero también revisaron todo Retiro, Lomas de Zamora y Constitución.

"Una vez que la Policía autorice la vuelta de los servicios los trenes circularán con demoras hasta restablecer el servicio de acuerdo a lo programado", enfatizaron oficialmente.