Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron este miércoles una protesta de militantes del Partido Obrero y el Frente de Izquierda en la avenida Corrientes a la altura de Callao. La manifestación, que comenzó poco después de las 8, era organizada por los obreros gráficos de Interpack en apoyo a once trabajadores despedidos. Según trascendió, tenían previsto cortar la circulación, pero las fuerzas de seguridad formaron un cordón y acorralaron a los manifestantes contra la vereda. 

Hubo empujones y uso de gas pimienta. Los trabajadores decidieron movilizarse hasta la calle Montevideo, escoltados por efectivos, patrulleros y un carro de asalto. "Esto fue excesivo. En ningún momento intentamos ejercer violencia. Queremos manifestarnos y que los medios puedan visibilizar nuestro problema", expresó Emanuel Ortiz, delegado de la empresa, en declaraciones al sitio Infobae.

Según Prensa Obrera, por la represión hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el secretario general de la interna de Interpack, Miguel Bravetti, y el dirigente del Partido Obrero Néstor. Al mediodía, habrá otra manifestación en Avenida Paseo Colón y Adolfo Alsina organizada por los gremios docentes Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA). 

Fuente:Nueva-Ciudad