El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, y el diputado nacional, Martín Lousteau, no esperaron demasiado para continuar con su campaña.
Así, recorrieron este martes la obra de la Oficina de Atención de la futura Comisaría Comunal 1, la cual se enmarca en el proyecto de redistribución territorial de los edificios de comisarías de la Policía de la Ciudad.

Rodríguez Larreta aseguró que “es un orgullo” tener un edificio de estas características para la Policía, y que “es muy importante que tengan un buen lugar para trabajar, un lugar adecuado para recibir a la gente”.

El Jefe de Gobierno precisó que actualmente “estamos construyendo cuatro de estas” comisarías comunales y que “es parte de toda la jerarquización que estamos haciendo de la seguridad para cuidar a los vecinos de Buenos Aires”.

Larreta está decidido a no parar la campaña y por el contrario, piensa intensificarla
Por su parte, Santilli explicó que “la Ciudad de Buenos Aires está dividida en 15 comunas, cada comuna va a tener una Comisaría Comunal donde centralizamos todo, la operación de investigación, la operación de alcaldías”.

El vicejefe de Gobierno porteño dijo que se trata de “un trabajo integrado para tener muchos más policías en la calle y menos en las comisarías”.

En tanto, Lousteau destacó la posibilidad “para el ciudadano de hacer su denuncia de distintas maneras y alimentar así al mapa del delito y empezar a entender los patrones con los que ocurre el delito para poder prevenirlo mejor”.

“Un edificio de estas características da una señal al ciudadano para que se acerque”, agregó.

La Oficina de Atención tiene 1.200 metros cuadrados de superficie y cuenta con sala de espera, recepción, cinco puestos de toma de denuncia, dos cabinas conectadas con el Ministerio Público Fiscal y seis puestos de Políticas de Género. Además, en este espacio van a trabajar una asistente social, una psicóloga, un médico legista y tres jefes de Servicio.

La edificación contrasta severamente con la comisaria 9B, instalada en containers según denunció la semana pasada la Alameda en un comunicado en el que denunciaba que “el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con un presupuesto al nivel de las ciudades potencias del mundo, instaló la nueva Comisaría 9B en containers”.

El mensaje difundido señala que “esto sucedió hace una semana. Pero claro Larreta no cortó la cinta de la inauguración, pese a estar en plena campaña de su reelección, porque estimamos que a él le produce vergüenza que instalan la ex Comisaría 54 para el barrio de Liniers debajo de la autopista y en containers”.

Larreta no esperó para seguir de campaña