El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, analizó los incidentes ocurridos durante el fin de semana entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad en San Telmo, por lo que defendió el accionar de la fuerza de seguridad.

El “Colo” denunció que un grupo de artesanos fue agredido por 30 personas armadas con cuchillos quienes además quisieron prender fuego los puestos. Al respecto, Santilli remarcó que una de las artesanas denunció “que le pegaron con un fierro en la cabeza y que agredieron a sus compañeros. Además, empezaron a tirar los puestos legalmente acordados y quisieron prenderlos fuego a pesar que el Gobierno se sentó con la cooperativa El Adoquín y llegó a un acuerdo para convivir en paz”.

 

 

“Si quieren pegarle a una persona, a un policía o ser violentos, en la Ciudad de Buenos Aires no. Hay un fiscal investigando todo, nosotros vamos a cumplir con lo que dice la Justicia”, aseguró Santilli. Y concluyó como argumento que “hay que inculcar el respeto al Espacio Público”.

Como resultado del accionar de las fuerzas de seguridad porteña, el operativo arrojó el saldo 18 personas detenidas. Y desde la Ciudad agregaron que todo quedó filmado ya que la Policía de la Ciudad registra todos los procedimientos para darle un marco legal y evaluar si se actuó correctamente.

Fuente:Revistaque