La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires sigue en estado de alerta tras el anuncio del Gobierno porteño del cierre de 14 escuelas nocturnas. En este marco, docentes del Colegio Guillermo Rawson convocaron a concentrar este lunes 24 a las 11.30, en la intersección de las calles Triunvirato y Monroe, en el barrio de Villa Urquiza.

Este jueves, además, la oposición en la Legislatura intentará llevar a cabo una sesión extraordinaria para debatir proyectos vinculados al tema. Se espera que los legisladores Paula Penacca, de Unidad Ciudadana, y Fernando Bilardo, del espacio Autodeterminación y Libertad, presenten iniciativas que dejen sin efecto la resolución. 
Hace días, la ministra de Educación, Soledad Acuña, defendió el cierre de las escuelas. “A menos de diez cuadras hay otras escuelas con otras modalidades", argumentó, y justificó el cierre de las instituciones porque tienen un plan de estudio “viejo, anticuado, baja matrícula y tasa de egreso muy baja”. No explicó, en cambio, por qué no se mejoran esos planes en lugar de eliminar escuelas nocturnas.

La decisión generó un fuerte repudio en toda la comunidad educativa. A los paros y semaforazos que realizaron se le sumaron el rechazo de otros sectores. El ex jugador de la selección argentina Juan Pablo Sorín, escribió en Twitter: “Terminé secundario de noche y soy muy agradecido. Entre laburantes mayores que soñaban recibirse y profesores que se rompían para enseñar. Yo, privilegiado que entrenaba de día y estudiaba en el Manuel Belgrano, claro, los primeros años fueron de mañana en el Avellaneda. Las dos #EscuelasPúblicas”.

 

 

En tanto, el periodista Nelson Castro tuvo un fuerte cruce con Acuña por el tema. “Cualquier fuera la modalidad, ahora va a haber más alumnos en esos cursos que quedan. Por qué no poner la modalidad nueva en los establecimientos que ya funcionan. ¿Usted habló con los alumnos de los lugares que cierran?”, le argumentó el conductor de televisión, ante la negativa de la ministra.  

TREMENDO: Nelson Castro cruzó duramente a Soledad Acuña por el cierre de escuelas en CABA

 

 

Fuente:Nueva-Ciudad