El lunes arrancó con la línea C del subte parada. Fue desde las 5:30 hasta las 7:30. ¿El motivo? Los trabajadores no dan el brazo a torcer y fortalecen la lucha por un mejor acuerdo paritario que el propuesto por la patronal y firmado por la burocracia de UTA.

Según difundieron metrodelegados, mañana habrá una apertura de molinetes y el miércoles volverán a los paros parciales en protesta por las paritarias del 15% firmado por el sindicato que si bien cuenta con la legalidad para hacerlo no cuenta con representación real entre los trabajadores del subte.

El tarifazo, los despidos, la inflación y soluciones que implican más ajuste son razones más que suficientes para que todos se plieguen a este plan de acción. Además, como señaló Claudio Dellecarbonara, integrante del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte: “Sabemos que el ataque no es solo contra nosotros sino contra todo el pueblo trabajador, con tarifazos, despidos y techos a las paritarias. Por eso queremos llamar a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y de usuarios de subte a llevar en común estos reclamos”.

Y, además de reclamar la reapartura de la paritaria, los trabajadores nucleados en AGTSyP rechazan el fallo de la Corte Suprema de Justicia que les negó la personería y, por lo tanto, su participación en las negociaciones salariales.