Guillermo de Maya, titular de la UCR de la Ciudad recordó la postura del radicalismo porteño: “Nosotros desde el 2015 estamos reclamando que en el espacio de una coalición electoral es sano y natural competir en unas primarias previas. Eso nos pasó en la ciudad de Buenos Aires y en el 2015 se nos negó adelantando la elección de la Ciudad”. Y agregó que “en el 2017 directamente se armó una lista que se llamó Vamos Juntos y no se conformó la coalición electoral Cambiemos en la Ciudad”.

Otro de los puntos abordados fue la constitución de Cambiemos en la Ciudad. Al respecto, de Mayo relató que “el año pasado firmamos un acuerdo para poder constituir Cambiemos. El mismo tenía varias cláusulas. Una de ellas era que íbamos a constituir una junta promotora con los presidentes de los tres partidos: la coalición Cívica, el PRO y la Unión Cívica Radical; y nunca hubo una reunión de esa junta promotora”.

“Lo que la Unión Cívica Radical quiere hacer es un mejor gobierno de Cambiemos de lo que fue hasta ahora” sentenció con tono crítico De Maya a la gestión macrista de estos últimos años. Y agregó que “eso se ha intentado desde el radicalismo con puntos de vista que no comparto. En ese momento se pensó (desde la UCR) que con un diálogo con el cual se creía que se iba a cogobernar la república”

“Estamos entrando en un proceso en donde lo más importante, más que el diseño electoral, es el gobierno que venga después de octubre. Y para que el radicalismo tenga una presencia debe ser, necesariamente, a través de las gente, del voto ciudadano, no sé por qué se siente como una afronta solicitar que las candidaturas, en el marco de una coalición electoral y espero que sea una coalición de gobierno, para poder hacerlo mejor no se pueda votar” se preguntó De Maya.

De Maya también habló de la otra socia en Cambiemos, la Coalición Cívica y apuntó contra su líder: “Carrió el otro día salió a decir que ‘el partido de gobierno no tiene internas’. Pero Carrió se olvida que no gobierno un partido, gobierna una coalición electoral. Y reitero lo de electoral porque se quedó ahí”.

El presidente de la UCR capitalina sostuvo que “yo reafirmo la historia nuestra en la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros venimos planteando como una lógica la posibilidad de intercalar una lista después de las Primarias para poder conformar una coalición de Gobierno”.

Ante las declaraciones del diputado radical Facundo Suárez Lastra de que “no es momento de ir a internas” dentro de Cambiemos, el titular de la UCR porteña sostuvo que “Suárez Lastra es un afiliado al radicalismo, que ahora volvió al padrón pero el año pasado fue por otra lista en la cual no estaba la Unión Cívica Radical”. Y añadió que Suarez lastra “hoy no representa ningún lugar de conducción en el partido en la ciudad de Buenos Aires. Su opinión es respetable pero es la de un ciudadano más”.. «

 

Fuente:Revista Que