Este jueves, Pilar Smith reveló que tuvo que ser intervenida de urgencia luego de que le descubrieron un melanoma cuando fue a quitarse un lunar. La periodista relató su experiencia a través de las redes sociales y reflexionó sobre la importancia del cuidado preventivo de las enfermedades de la piel.

“Me saqué un lunar de la espalda que sangró y la biopsia dio que era malo. Me lo saqué. Hoy me sacaron ganglios por protocolo”, fue lo primero que escribió en historias de Instagram. Acto seguido, subió un video profundizando en lo sucedido: “Estamos por entrar a la cirugía porque mi piel es una miércoles mal. Nunca hice caso, tomé sol y acá estamos”.

Pilar Smith aseguró que tomar mucho sol fue el causante de su melanoma

Acompañada por su dermatóloga, quien la acusó de ser ‘modelo de lo que no hay que hacer’, expresó: “Próximamente vamos a hacer un vivo para lo que no hay que hacer que es lo que hice yo y terminé acá, a punto de ingresar a una sala de operaciones”. “Para concientizar, no hay que tener miedo, solo ocuparse”, agregó.

En otra publicación, escribió: “De pendeja tomé mucho sol. Hasta cama solar. Y ahora lo estoy pagando. Por suerte agarré todo a tiempo! Les recomiendo que hagan sus chequeos de lunares dos veces por año”.

Finalmente, actualizó a sus seguidores sobre su estado luego de la intervención: “Salió todo bien! Gracias a mi dermatóloga que no se despegó de mi lado en ningún momento”. “Ya me operaron, me sacaron el ganglio centinela, todo bien”.

“Cuídense los lunares, se tienen que hacer ver. La medicina preventiva, los lunares. Yo me tuve que operar porque me dio que me sacaron un melanoma. No es joda. Hay que ocuparse. Ya estoy bien, ya estoy sana, pero hay que ocuparse”, reflexionó. “Siempre prevenir es más barato, más eficiente y nos da mejor calidad de vida”, concluyó su doctora.

Fuente: La100.cienradios.com