Unas de las costumbres argentinas más comunes es sin duda la de leer libros. Ellos nos ayudan a mantenernos entretenidos, distraídos y a que nuestra imaginación llegue a lugares inimaginables.

En país se encuentra en una emergencia sanitaria debido a la epidemia del coronavirus. Entre los artículos que las personas más compraron para sobrellevar la cuarentena están los los libros.

Las medidas del aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus, llevaron a que la gente elija como compañía a los libros. Diferentes locales de venta decidieron debido a la gran demanda y a las normativas del gobierno, realizar envíos puerta a puerta.

Librería Céspedes, Suerte Maldita, Mendel Mandrágora y Brezel, son algunas de las empresas que mediante la defunción en las redes sociales con el hashtag #lalibreriadelbarriovaatucasa, tomaron esta decisión.

“Estamos en contacto con Mandrágora, Mendel, Brezal y otras librerías pequeñas y medianas de barrio, y en conjunto estamos proponiendo el contacto abierto permanente por whatsapp y redes sociales, así como la orientación para la lectura y la entrega e los títulos”, describe Ana López de Suerte Maldita.

“Lo que hacemos es llevar los libros a los clientes del barrio, en principio, cada librería en el suyo. Nosotros tuvimos pedidos ya a partir del viernes pasado: consultas, preguntas acerca de cómo cuidamos el contacto entre clientes y vendedores etc. Lo hacemos todo a pulmón y entregamos los libros los propios dueños.”, agrego López sobre la modalidad preventiva por el coronavirus.

Federico Magdalani de la Librería Mendel cuanta que la entrega de los libros comprados se realizaron evitando cualquier tipo de contacto entre personas, siguiendo las normativos del aislamiento social.

“Ya entregué libros la semana pasada en las casas, dejé los libros en la portería de los edificios. El sábado hubo en el local un movimiento increíble, porque así como la gente se provee de insumos también se está proveyendo de buenas lecturas. Pero suponemos que la venta presencial va a disminuir y por eso nos preparamos”, narra Magdalani.

Además los contactos de Whatsapp creados para esta ocasión funcionan también como un canal para recomendar libros. Esta nueva estrategia busca disminuir el impacto económico que sufrirían principalmente los locales pequeños debido al coronavirus.

Fuente: Clarin