En las últimas horas se conoció la noticia de que una celebridad del mundo del espectáculo y la música de Estados Unidos murió a la temprana edad de 27 años. Según se reveló, la causa de muerte tuvo que ver con que padecía el síndrome de Maroteaux-Lamy, una afección progresiva que hace que muchos tejidos y órganos se agranden, se inflamen o cicatricen y finalmente se desgasten.

Las redes sociales se llenaron en las últimas horas de tristes despedidas a Keenan Cahill, una reconocida celebridad de internet que se hizo famoso gracias a sus playback de éxitos musicales en su canal de YouTube. El youtuber tenía solo 27 años y la causa de su muerte está relacionada al síndrome de Maroteaux-Lamy que padecía.

Esta enfermedad es una afección progresiva que hace que muchos tejidos y órganos se agranden, se inflamen o cicatricen y finalmente se desgasten. Además, en esta condición son muy usuales también las anomalías esqueléticas, y la velocidad a la que avanzan los síntomas varía según la persona afectada. Cahill había compartido hace un tiempo en sus redes sociales que iba a someterse a una operación a corazón abierto. "Surgieron complicaciones que no pudo superar", señaló su familia luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del youtuber en un hospital de Chicago.

Keenan Cahill fue una de las primeras estrellas virales de YouTube ya que en el 2010 saltó a la fama gracias a los videos en los que hacía Lyp Sinc de canciones de Justin Bieber o Ariana Grande, entre otros, con las que logró más de 500 millones de visitas en la plataforma de videos. Su popularidad y el cariño que generó fue tan grande en la comunidad de internet que consiguió que estrellas como Katy Perry o 50 Cent lo acompañaran en su canal de YouTube.

Del Instagram de keenancahill

Fuente: El Destape