"Los médicos informaron que no había más esperanza": Tras sufrir un aneurisma y permanecer internado, falleció el reconocido actor de Hollywood y protagonista de Rescatando al soldado Ryan, Tom Sizemore

Luego de haber sufrido un aneurisma cerebral y de permanecer internado durante una semana, se informó la muerte del actor Tom Sizemore a los 61 años. Se extendió el luto entre actores y directores por el fallecimiento de este personaje reconocido en el mundo del cine y activo protagonista de la noche de Hollywood

En la madrugada del sábado 18 de febrero, Sizemore fue descubierto tras haber sufrido un colapso en su casa de Los Ángeles. Inmediatamente, fue transportado al Hospital St Joseph's Burbank. En el establecimiento médico se descubrió que sufría de un aneurisma cerebral que se produjo como resultado de un derrame cerebral.

“Los médicos informaron a su familia que no hay más esperanza y han recomendado la decisión de terminar con la vida”, sostuvo Charles Lago, mánager del actor, en un comunicado publicado a través de medios de comunicación. “La familia ahora está decidiendo los asuntos del final de la vida". Finalmente, y por la decisión de su hermano y sus dos hijos, este viernes fue desconectado del respirador que lo mantenía con vida.

Además de Salvando el Soldado Ryan (1998), Sizemore participó de otros filmes bélicos como La caída del Halcón Negro (2001), Pearl Harbor (2001). Otro de su rol más explotado fue su participación en las películas criminales, teniendo papeles importantes en Zona de impacto (1993), Fuego contra fuego (1995) y Enemigo público (1998).

En series televisivas, mantuvo su impronta en la tercera temporada de Twin Peaks, y en papeles policiales en Gossip Girl y CSI: Miami. Fue convocado para participar en más de cien producciones, entre cine y televisión, con una intensa actividad en la década del '90. Incluso tuvo su lugar en el videojuego GTA Vice City, interpretando la voz de Sonny Forelli.

Sizemore tuvo repercusión en la prensa estadounidense por su vida signada por detenciones y los consumos. En 2007, había sido detenido por posesión de metanfetamina y el 2019 por posesión de diferentes narcóticos ilegales. Por otra parte, también fue acusado de abuso sexual, violencia doméstica y varios enfrentamientos con la policía. “He estado tratando de estar sobrio desde 1991. Tengo un problema desde hace mucho tiempo, tenía largos períodos de sobriedad y acababa recayendo”, había declarado el actor en 2021, durante una entrevista con Fox News.

Fuente: Ámbito.com