Tras conocerse las medidas adoptadas por el gobierno nacional para restringir la circulación, un móvil de C5N cubría lo que estaba ocurriendo en las calles porteñas.

En ese contexto, Robertito Funes se encontraba en Palermo y decidió entrevistar a  Santiago, un joven "emprendedor" que criticaba las medidas de resguardo contra el coronavirus.

Consultado sobre por qué andaba sin barbijo, el joven respondió: "Porque quiero ser libre. Puedo decidir lo que quiero. Si me enfermo es problema mío. Estuvimos un montón de tiempo encerrados y lo respeté. Soy un joven emprendedor, tengo un restaurante a pocas cuadras. No voy a decir el nombre porque me clausuraron todo diciembre".

Tras estas declaraciones, un trabajador en situación de calle le salió al cruce: "Si no te pones el barbijo correctamente, nunca te van a dejar laburar".

Un trabajador en situación de calle ubicó a gastronómico anticuarentena

Cuando le insistieron sobre por qué no se cuidaba respondió con una mezcla de soberbia e ignorancia: "¿Terminaste el colegio? ¿Te acordás de la materia Naturales? ¿Qué respirás? Oxigeno ¿Qué exhalas? Dioxido de carbono".

"Esto nos perjudica a todos. No cerremos, que laburemos todos. Si no laburo, ¿cómo le pago al empleado? ¿Cómo pago el alquiler, los proveedores", se justificó el hombre anticuarentena.

Entonces se le acercó otro hombre que estaba en dicha plaza de Palermo y le retrucó: "Si no te ponés el barbijo correctamente nunca te van a dejar laburar, hermano. Si está así ante las cámaras, que se le cae, imaginate lo que debe ser afuera". Luego agregó: "Estoy en situación de calle y trabajo con barbijo y alcohol en gel".

Fuente: Minuto Uno