Los fanáticos de Game of Thrones quedaron en shock. Uno de los actores de la recordada serie fantástica, Darren Kent, murió el viernes pasado, según comunicó en las últimas horas la agencia que lo representaba. Tenía 36 años y sufría un problema de salud congénito en la piel y en los huesos.

El artista también había sido parte del elenco que trabajó en la película Calabozos y dragones: Honor entre ladrones, basada en el famosos juego de rol que se estrenó este año.

La muerte de Darren Kent fue confirmada por la agencia de talentos Carey Dodd Associates, en un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter.

"Murió pacíficamente": Inmenso dolor entre los fanáticos de Game of Thrones por el fallecimiento a los 36 años el reconocido actor Darren Kent

“Con profunda tristeza tenemos que decirles que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent murió pacíficamente este viernes. Sus padres y sus mejores amigos estaban a su lado. Nuestros pensamientos y amor están con su familia en este momento difícil. QEPD, amigo”, tuitearon, junto a una foto del actor sonriendo.

Quién era Darren Kent, el actor de Game of Thrones que murió a los 36 años.

Darren Kent había nacido el 30 de marzo de 1987 en Essex, Gran Bretaña. De acuerdo a lo que señala el sitio Variety, el actor se recibió en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático Italia Conti en 2007.

Un poco antes de esa fecha ya había tenido su debut actoral en la pantalla chica cuando trabajó en la serie Shameless, pero su despegue empezó en 2008 al participar del elenco de la película Mirrors, junto a Kiefer Sutherland.

Su figura, lentamente, le abrió la puerta a papeles chicos, de diferentes estilos. En 2012 actuó en el film Sunny Boy, donde encarnó a un personaje que también tenía problemas en la piel y los huesos como los que él sufría, y no podía exponerse al sol. Eso disparó su carrera.

"Murió pacíficamente": Inmenso dolor entre los fanáticos de Game of Thrones por el fallecimiento a los 36 años el reconocido actor Darren Kent

Dos años después, en 2014, llegó el rol de su vida y por el que se hizo conocido. En una de las temporadas bisagra de Game of Thrones, encarnó al pastor que tiene una escena dramática con Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke.

En la serie, el personaje le muestra a la líder Targaryen como uno de sus dragones, en Slavers Bay, calcinó a su hija: para eso le muestra el cuerpo de la nena. Es por eso que, después de esta situación, Khalesi toma la decisión de encadenar a sus “hijos”.

Kent también participó de Blancanieves y el cazador, Marshal’s Law, Bloody Cuts, Las crónicas de Frankenstein, Blood Drive, Los Miserables, Green Fingers, EastEnders, entre otras. Además de actor, fue un escritor y director, ya que dirigió el galardonado cortometraje de 2021 You Know Me. Su último trabajo fue este año, en Calabozos y dragones: Honor entre ladrones.

Fuente: TN.com.ar