Un incómodo momento se vivió al aire de Telenoche. Diego Leuco y Luciana Geuna  entrevistaban a Andrés Gil Domínguez, reconocido abogado constitucionalista respecto del debate sobre las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la noche de ayer el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Emilio Furnari ordenó al distrito porteño que suspenda la concurrencia y la permanencia de los alumnos en las aulas.

En este contexto, el conductor del noticiero le consultó al letrado: "Buenas noches, doctor. ¿Qué opciones tiene Horacio Rodríguez Larreta si quiere mantener la presencialidad mañana (por este miércoles) en los colegios?".

La respuesta de Gil Domínguez lo dejó muy mal parado al conductor, por lo que la producción decidió cortar la transmisión.

"Jurídicamente, en primer lugar, hay un problema porque no fue el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el que promovió las acciones o el amparo que dio a esta medida cautelar. Fueron los particulares", explicó Gil Domínguez.

Y agregó: "Tendríamos que ver qué hacen los particulares y ver qué hace la Sala 4 de la Justicia local de Buenos Aires porque, frente a la notificación de la Justicia Federal, puede reivindicar su competencia, ratificar la cautelar y en ese caso, todas las actuaciones tienen que ir a la Corte Suprema de Justicia".

Tweet de Salieri de Nik

La respuesta no fue del agrado del conductor y quedó en evidencia ya que, tan sólo unos segundos después, Leuco decidió levantar la entrevista con el abogado: "A ver, doctor, un segundito. Es interesantísimo escuchar y entender qué es lo que está pasando, pero ya hay algunas repercusiones en este momento, Lu (Geuna)".

Luciana Geuna tomó la palabra, la producción despidió al abogado, y el foco del programa pasó a estar en los pocos minutos de cacerolazo que hubo en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Destape