"Queremos expresar nuestro pesar por su fallecimiento": Una muerte sacude al deporte nacional: Murió tras batallar contra el cáncer, el piloto de TC2000 y Turismo Carretera, "Rex"

En las últimas horas del martes, una noticia sacudió al ámbito automovilístico: Gabriel Adamoli murió a los 57 años luego de luchar contra un cáncer.

 "Antes que yo hubo un montón, era lo más normal porque había mucha gente que de verdad no quería que se enteraran quiénes eran por su trabajo. Pero después se dejó de usar y nadie corría en esa época con seudónimo", recordó quien hasta hace una década, cuando se había retirado, era conocido en los autódromos como Rex, nombre tomado de Meteoro, el animé japonés que a finales de los '70 miraba cada mañana antes de ir al colegio.

La información fue confirmada por el TC 2000, una de las categorías en las que compitió a lo largo de su carrera, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Tweet de TC2000

Cuando Juan Gálvez debutó en el automovilismo lo hizo como Cito, un seudónimo que respondía a su apodo y que le permitió correr inadvertido. Sobre todo en la primera etapa, muchos pilotos ocultaron su verdadero nombre detrás de uno ficticio, muchas veces tomado de la historia o la literatura: así Juan Manuel Fangio fue Rivadavia; Ángel Lo Valvo, Hipómenes; Enrique Díaz Sáenz Valiente, Patoruzú; o Néstor Marincovich, Sandokán. Hoy, correr con un seudónimo implica un gasto igual a sacar una licencia para una categoría nacional como la del Turismo Pista: 23.400 pesos.

Fuente: Clarín.com