Fuerte indignación se generó en las redes sociales tras el polémico gesto que realizó Diego Leuco justo en el momento en que se referían a la cantidad de contagios diarios estimados para la semana que viene.

Mientras uno de los panelistas, indicaba que el número de contagios estimados para los próximos días sería de 10.000, un número altísimo por el posible riesgo de saturación del sistema sanitario que el número de contagios implica, Diego Leuco se mostró alegre con su puño en modo de festejo. 

Agustín Gennoni on Twitter


La indignación fue tal que tuvo que dar las explicaciones del caso. De hecho, esto llevo a que Diego Brancatelli saliera al cruce  en Twitter pidiendo una explicación. Lo mismo que Verónica Lozano. Diego Leuco se excuso en el rating que había generado su programa.

Diego Brancatelli on Twitter

Supuestamente, y según la voz del propio periodista cordobés, el motivo su "puñito" a las 22.02 horas se debió al supuesto liderazgo de audiencia (2.5) por sobre C5N, quien en ese momento contaba con 2.3 puntos. Aquí llega la primera polémica que derriba su versión: en la misma planilla que exhibió mediante su cuenta de Twitter, Leuco deja claro que a las 22.02 horas estaba perdiendo con la señal televisiva del Grupo Indalo: TN iba abajo en el marcador "2.2 a 2.4".

Diego Leuco on Twitter
Ya Somos Grandes on Twitter

¿Más? Alegando que el rating "llega con un minuto de atraso", Leuco se aferró a los números de las 22.01 para celebrarlos un minuto después. Las "casualidades", o causalidades, hicieron que Diego celebrase justo en el mismo momento que su compañero de programa anunciara los posibles 10.000 casos diarios de coronavirus positivo para la semana próxima en la República Argentina.