Hace algunos días, Jorge Lanata habló del caso del nene de cinco años que habría fallecido tras ingerir dióxido de cloro en Neuquén. El conductor le dedicó unas palabras a su colega Viviana Canosa, quien hace algunos días instó al consumo de esta sustancia y la ingirió en vivo en su programa “Nada Personal”.

“Yo rezo para que se haya muerto de otra cosa, porque va a ser imbancable para vos si el nene se murió por tomar dióxido de cloro, cuando vos aparecías en la tele diciendo ‘yo no lo recomiendo, pero lo tomo’”, expresó el periodista el último domingo en su programa de El Trece.

A raíz de esto, esta tarde el abogado de Canosa, Juan Manuel Dragani, contó en Por si las moscas que la locutora decidió llevar a juicio a Lanata y a otros tres colegas más que la cuestionaron por su accionar. 

“Hay cuatro periodistas a los que les vamos a iniciar demandas civiles. Fueron estos periodistas los que de manera pública generaron todo esto”, empezó diciendo Dragani, quien confirmó que uno de los cronistas a demandar será Jorge Lanata.

“Él tergiversa los dichos de Viviana diciendo que ella recomendó el dióxido de cloro para la cura del Covid, al instante se desdice pero eso generó un daño a Viviana. La mortificó muchísimo y no pudo dormir en todo el fin de semana”, planteó el abogado. 

Y agregó: “Viviana está mal y angustiada, las acusaciones contra ella son una injusticia y una arbitrariedad. Hay un ensañamiento a pesar de que después pueden ser cuestionables las conductas, pero su accionar se magnificó y se tergiversaron los dichos”, agregó el letrado. 

Dragani explicó que la conductora fue imputada por una causa penal contravencional y por ejercicio ilegal de la medicina. “La denuncia está hecha de forma poco entendible, entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo”, planteó. 

El abogado de Canosa afirmó que hay una animosidad contra ella porque “es una mujer que dice lo que piensa y eso le molesta a muchos”. “Recibe políticos de todas las esferas, no tiene pruritos en decir lo que piensa y creo que eso genera molestias. Pero hay colegas de ella que inclusive responden a intereses políticos y son asalariados a líneas de pensamiento y Viviana no, eso creo que despierta envidia entre colegas de Viviana, su independencia, su verborragia y su condición de mujer”, declaró el letrado. 

Dragani confirmó que buscarán conseguir el sobreseimiento de Canosa y que luego demandarán por daños y perjuicios a quienes, según él, tergiversaron sus dichos. 

En cuanto a la denuncia presentada por el diputado Mariano Mansilla, el abogado planteó: “Es una denuncia poco seria y es faltarle el respeto a la justicia. El diputado Mansilla omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito por fallecimientos de personas que bebieron dióxido de cloro”. 

Fuente: losandes.com.ar