Luego del aumento que comenzó a regir desde el lunes 6 de mayo para los trenes, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, reveló que el valor real del boleto debería ser de $2000, ya que asegura que existe una deuda de u$s100 millones. Esto aplicaría para el AMBA y los usuarios estallaron.

Actualmente, los pasajeros que tengan la SUBE registrada abonarán el boleto mínimo a $200 para la Sección 1, $260 para la Sección 2 y $320 para recorridos de más de 24km. En caso de no tenerla registrada, se abona el valor de dos veces correspondiente a cada sección. El incremento del 53,85%.

El funcionario del Ministerio de Economía indicó a Radio Rivadavia los valores reales que podría tener: “Técnicamente, a niveles de hoy, tendríamos que hablar de un pasaje de $2.000 para cubrir la totalidad de los costos”.

Y agregó: “Pero nosotros no podemos trasladar esta ineficiencia al usuario, se han dejado de percibir muchísimos ingresos por alquileres mal cobrados y por políticas que hicieron que haya un 30% de evasión del pago del boleto

Fuente: C5N