Se cayó otra causa contra el kirchnerismo. La Cámara Federal de Casación Penal cerró una denuncia impulsada por Jorge Lanata. Desde su programa Periodismo para Todos, Lanata mostró el testimonio de la "secretaria" de Néstor Kirchner que denunciaba "haber visto un bolso", supuestamente, llenos de dinero "de la corrupción" en la oficina del ex presidente. Dicha denuncia fue llevada a la Justicia por Elisa Carrió.

Los camaristas Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi establecieron que dicha situación ya había sido juzgada y los imputados sobreseídos. Si bien la investigación había terminado hace tres años y el sobreseimiento había quedado firme, con Cambiemos en el gobierno la Unidad de Información Financiera (UIF) -dependiente del Ministerio de Justicia- pidió la reapertura de la causa.

En el momento del primer dictamen, el juez Luis Rodríguez se basó en la declaración de cuatro testigos que presento Quiroga. Ellos mismos declararon que Quiroga nunca había sido secretaria de Néstor Kirchner sino Directora de Documentación, es decir, se encargaba de clasificar las cartas que recibía el ex presidente.

Frente al juez Rodríguez, el testimonio de Quiroga cambió respecto de lo declarado en el programa de Lanata. Si bien en el programa afirmó haber visto a "tipos llevando los bolsos llenos de billetes", en la Justicia declaró que solo había visto una vez un bolso y que no podía afirmar que contenía dinero.

"Los hechos no existieron", estableció el tribunal de Casación. El fallo también establece que la oficina de la denunciante Miriam Quiroga no estaba donde había dicho precisamente.