Señorita Bimbo contó de manera cruda y a corazón abierto su historia de vida en Podemos Hablar, en el momento más fuerte del punto de encuentro del programa de Andy : "Fui apropiada y no tengo datos de mis padres biológicos”.

"Fui apropiada y crecí con padres, quienes son los que están acá en mi cabeza y me hicieron, fueron Virginia Luque y Lionel Godoy", contó la actriz.

Y reveló que aún desconoce como se dio aquella apropiación: "Yo no sé cómo llegaron a mí. Me enteré que a los tres días de nacer llegué a esta familia. Es una historia de desigualdad, somos tres millones de personas en Argentina que no tenemos datos sobre nuestro origen biológico".

"Quizás nací en las Termas de Río Hondo. Pasaba mucho que en las provincias había "expendios de bebés". Había complicidad del arzobispado, era una modalidad: alimentaban a las chicas para que gesten un bebé, les mentían que no habían nacido sus hijos o que eran de otro género para engañarlas", denunció Bimbo.

La historia de apropiación de la Señorita Bimbo- Podemos Hablar 2022

"Siempre me pelee para saber mi origen, sabía que era adoptada y no daban los números con la edad de mi mamá. Cuando fallecieron, sentí el alivio de no lastimarlos porque ellos hicieron lo que pudieron", contó la actriz.

Y agregó:"Sé que a mi mamá la llamaron diciéndole 'nació su hija', y que se subió a un avión y me fue a buscar. La partida de nacimiento es más trucha que truchín. Eso pasaba, ese registro civil funcionó muchos años en Santiago del Estero. Con ella me enojé cuando tuve que enojarme y después la vida da vueltas, era gente grande que necesitaba que yo ocupe otro rol".

Para las personas que tienen dudas sobre su identidad dijo:  “Si tenés dudas sobre tu identidad, lo primero que tenés que hacer es ir a abuelas”. Entonces contó cómo ella misma hizo ese recorrido. “Fui a la CONADI -Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad-, me fui a hacer unos análisis, estuve tres meses esperando esos resultados. Luego hay que relacionarse con ONG que trabajan en esos aspectos, porque no hay políticas públicas que se ocupen de eso. Sos parte de un árbol, más allá de la sangre, de gente que por ahí te cuidó, y hay una continuidad donde tenés la obligación de ser feliz, honrar lo que pudieron hacer. Busquen su verdad si eso los detiene, no se queden con la duda”.

Fuente: Minuto Uno / Exitoína.com