La competencia en la TV argentina está muy complicada. Pese a que las noticias más resonantes de cambios en la programación la dan El Trece y Telefe, en El Nueve también dan que hablar. En las últimas horas, las autoridades del canal tomaron la fuerte decisión de cancelar un famoso ciclo televisivo.

Se trata de La Tarde del Nueve, el programa que comenzó en marzo de 2023 y que conducen Tomás Dente y Pía Slapka los sábados y domingos desde las 14 hasta las 18 horas. El ciclo de entretenimiento, que cuenta historias de vida, testimonios conmovedores y también invitados famosos, fue dado de baja y la dupla de presentadores optaron por dar la cara para explicar lo sucedido.

A través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, Dente expresó: "Lamentablemente, tengo que anunciar el fin de un ciclo hermoso. Tenía todo: buena vibra, lindos contenidos, rating, y un grupo humano excepcional". Al mismo tiempo, el conductor dio a entender que se trató de una decisión de los directivos de El Nueve: "La decisión nos excede. Finalmente, a fin de mes terminamos este viaje".

Del Instagram de tomroxdente

Por otra parte, Tomás Dente trató de mirar el lado positivo y de quedarse con la experiencia que tuvo en el canal: "Creo que no hay nada más sano que aceptar las caídas. Lograr encontrar en ellas el sabor de la victoria, de saber que las cosas se hicieron con el corazón y a pulmón. Como un perfecto oxímoron: en la pérdida también hay un trofeo". Y concluyó: "El trayecto fue corto, pero... ¿Quién nos quita lo bailado? Estoy oficialmente sin trabajo. Cuánto para seguir aprendiendo. Dios es grande".

Tweet de ANGEL

De acuerdo a lo que indicó Ángel de Brito por medio de su cuenta de Twitter, El Nueve levantó Las Tardes del Nueve "por recortes de presupuesto" del canal. Y añadió que en el canal abundan los problemas financieros: "Los panelistas que cobran por actores siguen sin cobrar, lo mismo pasa con actores que realizan sketches (no cobran desde marzo). Recortaron la técnica de los fines de semana".

Fuente: El Destape