Un dramático crimen se dio a conocer en Chacabuco el día lunes. María Noel Orozco, de 39 años, fue asesinada por su expareja, quien, luego de cometer el femicidio, se quitó la vida. La víctima le había enviado mensajes a su amiga por WhatsApp pidiéndole ayuda.

Según indican las primeras investigaciones, Ramiro Anchordoqui de 48 años, era un profesor de educación física de la localidad de Chacabuco y expareja de Orozco. En la mañana del lunes, la mujer se reunió en la casa de Anchordoqui, en donde se cometió el asesinato.

Las primeras pericias, realizadas por el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, señalan que Noel Orozco tenía en el cuello y en la región submaxilar derecha una herida de arma de fuego, que le ocasionó la muerte. Además, se constataron lesiones en la cara, piernas y en las muñecas de la víctima, por lo que se explica que intentó defenderse de una agresión.

Las pericias realizadas sobre Anchordoqui indican que el cuerpo tenía una perforación de un proyectil de arma de fuego en la región frontal del cráneo. Junto a su cadáver, la Policía encontró un arma calibre .38.

FEMICIDIO en CHACABUCO: mató a su pareja y luego se suicidó

La víctima había enviado mensajes a su amiga pidiendo ayuda

En las últimas horas, se dieron a conocer los mensajes que María Noel Orozco, le había enviado a su amiga previo a que su pareja la asesinara.

Cerca de las 4.40 de la madrugada, Noel Orozco le había enviado mensajes por WhatsApp a su amiga, en los que le pedía que la fuera buscar porque que necesitaba ayuda. Recién a las 7 de la mañana su amiga visualizó los mensajes, le respondió, pero la mujer de 39 años nunca más se volvió a conectar.

"Por favor, ¿me podés venir a buscar?", señalaba uno de los mensajes. "Hoy la pasé peor que nunca. Acabo de morir acá en lo de Ramiro porque es lo único cerca, pero quiero llorar", señalaba uno de los mensajes que la víctima le envió a su amiga pidiendo ayuda.

Ante la no respuesta, la amiga se acercó a la casa de Ramiro Anchordoqui de 48 años, ubicada en la calle Falucho 217. Al ingresar al domicilio se encontró con los dos cuerpos fallecidos y procedió a llamar a la Policía.

Fuente: C5N.com.ar