En “Hay que ver” entrevistaron vía Skype a la reconocida infectóloga.

Al aire, Gabriela Piovano fulminó a José María Listorti y sus panelistas por su sesgado análisis en torno a la vuelta a clases.

Mientras en el piso defendían la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y la presencialidad, la especilista advirtió la potencial amenaza que esto significa: que esta situación atraiga más contagios de coronavirus.

"No hablés pavadas", sentenció Piovano en un momento de la discusión, para contrarrestar una fake news informada al aire.

La doctora arrancó opinando sobre la campaña de vacunación a los famosos y la demonización de la vacuna rusa:  “Estamos discutiendo sobre la nada porque en realidad la campaña no sucedió. Es necesario hacer un análisis de todos los costados de la situación y no solamente unilateral porque la campaña contra la Sputnik ha sido tan grave que ha llegado al ámbito médico. Evidentemente, los médicos también son influenciables con las trampitas de los comunicadores”

Y además, señaló: “No podemos obvias los intereses políticos por los que se militó más la vacuna de Pfizer y no la de Sputnik. Por suerte, los papeles ya dictaminan que la vacuna rusa es mucho más efectiva. Hay famosos que se deberían vacunar porque pertenecen a los grupos de riesgo. El hecho de que circulen de aquí para allá los vuelve población riesgosa. Por más que inventemos protocolos que nos parezcan racionalmente suficientes, el virus los hace insuficientes en la práctica”.

Sobre la vuelta a casos presenciales, Piovano los cruzó: “Lo veo con preocupación. Estaba analizando el caso de Israel y miraba los números con los que arrancaron, 3 muertos por día, y llegaron ahora a tener 70 muertos por día.  Las veces que ves que esos números se aplanaron fueron a fuerza de una cuarentena estricta. Cada actividad que abras suma más casos”.

 

Hay Que Ver: Programa del 17 de Febrero 2021

 

"Es utópico pensar que vamos a estar tanto tiempo encerrados. Hay un momento en el que no se puede ni económicamente ni psicológicamente”, la cruzó Listorti.

“Si lo único que podés hacer para salvar la vida de tu familia es encerrarla, ¿vos qué hacés? Contestáme esto. Por favor te lo digo”, le retrucó la infectóloga.

E indicó: “Los casos van a subir si la gente sigue saliendo así. Si no les gusta, lo lamento. Me parece que lo que ustedes no están evaluando es el colapso del sistema. Cuando internacionalicen la idea de lo que estamos hablando por ahí podemos tener otro tipo de diálogo. Que el colegio vuelva fue una decisión presionada”.

No obstante, cuando la médica escuchó una fake news lanzada como noticia por una de las panelistas (que dio por sentado que las guardias de salud mental están colapsadas cuando no es así) arremetió fulminante: “Haceme la gauchada de no levantar pavadas. No hablés pavadas”.  “Me puso la salud en la política”, clamó Listorti, confundiendo la sólida argumentación de Piovano, motivo que indignó a la infectóloga a tal punto que decidió cortar el móvil con una tajante afirmación: “Entonces para qué me llaman. Si ustedes no quieren analizar lo que digo no me llamen más”.