Minutos antes del pase entre la conductora macrista Viviana Canosa y el periodista Luis Novaresio, el humorista Martín Bilyk imitó al Presidente de Rusia Vladimir Putin en un supuesto segmento "humorístico" que enumeraba las razones por las que Rusia es una nación "abierta" a la diversidad sexual, cuando la realidad es totalmente opuesta (existen campos de concentración para personas LGBTIQ+ en Chechenia y el mandatario ruso es un férreo defensor de los mandatos conservadores). Como si fuera poco y en un tono jocoso, Canosa se sumó a las "bromas" con un repudiable comentario homofóbico que ni siquiera Novaresio, como mínoria sexual en los medios de comunicación, discutió. 

"Rusia es muy tolerante a la diversidad sexual. ¿Qué otro país tiene nombre de varón Serguéi?", comentó Bilyk, imitando a Putin, en un intento por ser gracioso y jugar con los términos Serguéi y gay. Las dudas iniciales de Canosa derivaron en risas, motivo por el cual el humorista siguió: "¿Qué otro país tiene un tren diverso sexual, el transiberiano". 

Tentada y uniéndose a la "broma" Canosa sentenció: "El tren bala". Un minuto después recibió a Luis Novaresio en su clásico pase. "Te veo con un vínculo cada vez más cercano con Putin. (...) Menos mal que no estaba al aire porque tuve que pensar algunos de los chistes", expresó Novaresio, que jamás repudió el segmento. "¿De qué me está hablando de Serguéi?", agregó el periodista macrista, un tanto incómodo con la situación aunque no reaccionó con ningún comentario crítico al respecto.

Viviana con Vos - Programa completo (08/04/2021)

Fuente: El Destape