El domingo pasado, en el programa “Periodismo Para Todos” que conduce Jorge Lanata se denunció que el intendente de la localidad de Morón, Lucas Ghi, aumentó los impuestos en un 25% durante la pandemia.

Lanata dijo que “en los meses de abril y mayo, se gastaron más de 51 millones de pesos en pauta publicitaria”. La denuncia de ambos hechos la realizó el CC Ari, que conduce Maximiliano Ferraro.

 “En paralelo, la Coalición Cívica Ari denunció que el municipio entre marzo y julio, ¡nada más!, pocos meses, gastó 51 millones de pesos en pauta“, dijo el conductor televisivo.

Sin embargo, la mentira difundida por Jorge Lanata fue rapidamente desmentida desde el Municipio de Morón.

El Secretario de Comunicación del Municipio de Morón, Fernando Torrillate,  aseguró que "no hubo ningún aumento de tasas el jueves en Morón. Ninguno. Ese 25% que menciona Lanata (en sintonía con lo que dicen todos los de Cambiemos) es una cláusula gatillo que no se aprobó el jueves, sino que está vigente desde el gobierno de Tagliaferro. Una facultad que tenía el intendente anterior de aumentar las tasas en el último trimestre".

 En este sentido señaló que "para ser claros: el vecino que pagaba 1000 pesos en marzo o abril, ¿cuánto va a pagar en agosto o septiembre? 1.000 pesos. Ni uno más. Acá te agrego el detalle de esta aclaración: VER ORDENANZA ".

En referencia a la fake news sobre supuesta inversión en publicidad, desde Morón señalaron: "Lo que dice Lanata es lo mismo que dice la Coalición Cívica y Cambiemos. No hay ni un dato chequeado. Es exacto lo que dicen sus informantes.No se gastó esa plata entre marzo y julio. Es mentira. En marzo, después de que pudimos empezar a despejar la dimensión de la deuda que dejó Tagliaferro, comenzamos a contratar publicidad para el resto del año. Es decir, no hubo gastos sino contrataciones –a partir de marzo algunas, otras a partir de abril, mayo, junio o julio- que se pagan mes a mes en la medida en que los ingresos alicaídos lo van permitiendo. Como sabés, la pandemia complicó todo: menos recursos y más inversión pública".

 "Podemos decir con claridad y con transparencia a quién le contratamos publicidad, desde cuándo, para trasmitir qué cosas y con qué objetivo. Ojalá Lanata pudiera explicar quién le paga y desde cuándo. Para decir qué cosas y con qué objetivo está más que claro", señaló Torrillate.

El video con la falsa denuncia de Lanata:

 

Grave denuncia del CC Ari contra la intendencia de Morón

 

 

Fuente: https://www.infonews.com/