El cantante del grupo de cumbia Malagata, Lucas Ezequiel Giménez, hijo de Juancy, uno de los miembros históricos del grupo, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de dos sobrinas de 14 y 15 años, desde que tenían 6.

Según indicaron fuentes policiales al portal platense 0221.com.ar, Lucas Ezequiel Giménez fue abordado por policías de la Sub DDI de Berisso que simularon ser fanáticos suyos, antes de iniciar un show que tenían previsto para este sábado en los estudios de Pasión de Sábado (América) en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. El trabajo de investigación fue realizado en coordinación con la DDI La Plata.

Tweet de Jenny Di Serio

De acuerdo al parte policial, al cantante, de 29 años de edad, lo complicarían los informes médicos y de la cámara Gesell, mediante la cual las menores prestaron testimonio. También se indica que la causa la instruye la UFI 3 de La Plata.

La denunciante es la madre de las víctimas y su presentación fue realizada el 16 de mayo de 2018. Planteó que sus hijas "le manifestaron que su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenían 6 años".

Lucas Ezequiel Giménez se transformó en el cantante del grupo de cumbia Malagata en 2015, puesto ocupado anteriormente por artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Torres.

“Noche de Luna”, “Y Hoy Quieres Volver”, “El Borracho”, "Muchachita" y “Chiquilina bonita”, son algunas de las canciones que se encuentran entre sus hits.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el grupo Malagata anuncio: "Informamos a todos nuestros seguidores, el público en general y los medios de comunicación que por problemas personales Lucas Giménez no continuará siendo el cantante del Grupo Malagata. Seguiremos adelante como hace más de 32 años".

Fuente: Exitoína.com.ar