Elian Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, lleva casi un mes preso en la DDI de Quilmes después del episodio ocurrido el 27 de mayo y que se denunció, donde el cantante quedó imputado por "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas".

En este sentido, el abogado del artista, Juan Pablo Merlo, habló el jueves en el ciclo A la tarde, América Tv, del estado judicial de la causa y reveló que el joven está con "ansiedad" por recuperar su libertad.

“Estamos 24/7 trabajando todo el equipo. La madre sabe todo lo que hacemos y ella es la que está al frente de todo, sabe todo. Nosotros estamos hombro a hombro trabajando con ella y con Elián. Él está como un detenido más esperando ansioso el resultado”, señaló el letrado.

“Si él sabe que tienen que darle la libertad, ¿Cómo hace para que se quede tranquilo?”, le consultó Karina Mazzocco. “Él está esperando porque yo le explico que los tiempos procesales, que dependemos de la cámara”, sostuvo el abogado.

El abogado de L-Gante reveló el dramático momento que vive el cantante en su celda: "¿Cómo hace para que se quede tranquilo?"

Y reveló sobre los días del cantante en la celda: “Él marca en la pared con rayitas, va haciendo los cuadraditos del truco y hoy me decía ‘Marqué el último cuadradito’. Y bueno, le voy explicando la situación y lo que estamos haciendo. Él sabe que nos estamos moviendo”.

“Estamos esperando la resolución de la Sala 1 de Mercedes, de la Cámara, pero pienso que próximamente se van a expedir y que Elián recobraría la libertad. Sabemos que el Juez de Garantías de Moreno, el doctor Gabriel Castro, ya dio la excarcelación extraordinaria a nuestro favor y estamos esperando que la Cámara resuelva”, fundamentó el abogado.

Y cerró: “Ellos tienen tiempo, pero nosotros que litigamos continuamente en Mercedes, sabemos que la Cámara 1 es muy expeditiva y se fijan en todos los detalles. Son tres jueces que revisan el fallo y todas las pruebas que hay en el expediente para después de eso resolver”.

Fuente: A24