A 40 años del estreno de Poltergeist, uno de los actores que encarnó a uno de los nenes de la película reapareció para reflexionar sobre lo que significó el film en su vida. También recordó a Heather O’Rourke, la actriz que interpretaba a su hermana y murió a los 12 años, y habló de la “maldición” que persigue a los integrantes del elenco.

Oliver Robins tenía 11 años cuando encarnó a Robbie, el hijo del medio de la familia Freeling que se muda a la casa en la que suceden todos los hechos paranormales que se desatan en la trama.

En una entrevista con Yahoo Entertainment, Robins dijo que espera que no haya una verdadera maldición que persigue a los protagonistas. “Todavía estoy aquí”, bromeó.

Con respecto a lo real de la pérdida de varias personas del elenco de varias de las películas de la franquicia como Dominique Dunne, Heather O’Rourke, Julian Beck y Will Sampson, el actor desestimó que exista algo maldito detrás del rodaje, como siempre se dijo.

“Creo en lo paranormal hasta cierto punto, pero no creo que haya una maldición porque esas muertes pueden explicarse. Estas tragedias ocurrieron, pero iban a suceder ya sea que (quienes murieron) estuvieran en la película o no”, comentó.

Sobre Heather O’Rourke, que interpretaba a su hermana más chica, dijo que “ella tenía una condición médica por la cual no recibió tratamiento”.

Sin embargo, el actor le ve un costado “positivo” al hecho de que todo el mundo hable de una maldición en el film. “Es una de las razones por las que la película atrae a nuevos espectadores que, de otro modo, podrían saltársela y ver las de terror actuales”, comentó.

A pesar de esto, Robins cree que si alguien ve la película por el mote de maldita “no va a estar al borde del asiento por esas maldiciones, sino porque es una gran película”.

El actor también recordó a O’Rourke y lo difícil que fue para todos su pérdida. “La muerte de Heather fue un gran shock para todos: ¿Fue difícil perderla de esa manera?”, le preguntaron. Robins dijo eran muy amigos y que nadie sabía que a ella le pasaba algo, una situación que sorprendió a todos.

“Fue una tragedia tan horrible, y honestamente no sabía cómo lidiar con eso. Fue una especie de punto de inflexión en mi vida que me hizo despertar a esa realidad de que la vida es finita y cada día es realmente precioso”, reflexionó.

Luego, amplió: “Siento que ella está allí, aunque eso podría ser solo parte de mi mente. Era una gran actriz, tan inteligente y precoz. Trabajé con chicos como director desde ese momento, y uno da por sentado lo increíble que se lo tomó. Dirigí a chicos que no escuchan y no pueden recibir instrucciones, pero Heather era como una pequeña adulta cuando estaba en el set”.

Fuente: TN.com.ar