Javier Milei fue el precandidato presidencial más votado de las PASO 2023 y con el envión que le dio el triunfo anunció un feroz recorte en varios organismo públicos, entre ellos el Conicet. Pero el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) también entró en el "plan motosierra" de la Libertad Avanza y el Chino Darín no dudó en salirle al cruce.

La controversia se inició después que el INCAA lanzara un concurso para ocupar 108 cargos vacantes en su planta permanente. A través de sus redes socailes, el candidato a Jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, aseguró: "No pasa nada, vamos a cerrar el INCAA".

Ante estos comentarios, Darín cruzó al espacio de Milei por los "recortes" en el Estado que comenzaron a plantear en las últimas semanas. “Hay que pensar las cosas... En nuestro caso, es fundamental el INCAA para la producción de películas nacionales", remarcó el actor.

"Tiene un rol que se podría asociar con las ‘canteras’ del fútbol, la generación de nuevos talentos, el descubrimiento de gente con futuro y la oportunidad para que esa gente logre desarrollarse, explicó el hijo de Ricardo Darín y agregó: "Sin el INCAA no conoceríamos a muchos de los cineastas que hoy nos hacen sentir orgullosos, porque contribuyen a que tengamos una cultura propia”.

El Chino debutó en su rol de productor -fundó con su padre Kenya Films- en Argentina 1985 y en la charla que tuvo el ciclo radial Agarrate Catalina contó detalles de su nuevo proyecto. “Venimos de distinta formación. Yo estudié cine, así que producir siempre fue algo que me atrajo. Mis primeros coqueteos y trabajos con el mundo audiovisual fueron detrás de cámara y eso me hizo posicionarme desde otro lugar. Y fuimos encontrando nuestro camino en ese sentido, porque, quieras o no, el rol de mi papá en algunos proyectos tenía que ver con el de productor. Y me parece que yo lo ayudé a hacerse amigo de esa idea, no inventé nada nuevo”, indicó.

Fuente: El Destape