Hilda Bernard murió el miércoles 20 de abril. Así lo dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado que publicaron en las redes sociales. La actriz que representó de gran manera a los personajes villanos, y que formó parte de telenovelas exitosas como Chiquititas, Floricienta y Rebelde Way, entre otras, tenía 101 años. Pero, ¿cuál fue el último deseo que manifestó antes de su muerte?

"Quiero que me recuerden buena. A la mala de la televisión no tienen que creérsela", señaló Bernard en referencia a los papeles de "villana" que protagonizó en diversas telenovelas y películas. En una entrevista que le concedió a Clarín en 2019, profundizó: "Los actores no seríamos buenos en lo nuestro si no supiéramos jugar a la maldad. Cualquier malo haría de malo y listo el problema".

Por otra parte, y con relación a cómo dijo que le gustaría que la recuerden tras su muerte, Hilda sostuvo que siempre dio todo por sus familiares: "Yo sé que al país no le dejo nada extraordinario, lo más importante que me voy a llevar y a dejar es el amor que di a mi familia".

Hija de un padre inglés y de una madre austríaca, Bernard nació en Puerto Deseado (Provincia de Santa Cruz) y luego hizo una gran carrera en la actuación, donde obtuvo un Martín Fierro en 1992 como mejor actriz de reparto en la telenovela Antonella (El Trece) y otro Martín Fierro a la trayectoria en 2015.

Fuente: El Destape