El 20 de marzo, se estrenó la última edición de MasterChef (Telefe), bajo la conducción de Wanda Nara y con el jurado integrado por Damián Betular, Donato de Santis y Germán Maritegui. Además de inspirar recetas en los espectadores y perfeccionar las técnicas de los 16 concursantes que iniciaron en el reality, los profesionales se ganaron el cariño del público. Este domingo, el chef italiano reveló que su mamá falleció y se despidió con un emotivo mensaje: “No te voy a llorar”.

Donato de Santis se estableció en la Argentina en el año 2000 y abrió su propio restaurante, Cucina Paradiso, en Buenos Aires. Pero el chef siempre mantuvo sus raíces italianas presentes y destacó lo que extrañaba su tierra natal en varias ocasiones a través de las redes sociales. Este domingo, el profesional anunció en su cuenta de Instagram que su mamá, María de 93 años, falleció en Italia. “Me toca despedirme”, señaló.

El dolor de Donato de Santis tras sufrir una dura muerte familiar: "Me toca despedirme"

“Mamma, estoy muy feliz de que vos hayas vivido para yo elegirte como madre. Sabés que no te voy a llorar, porque vos vivís adentro de mí, como una inapagable antorcha, y seguirás viviendo adentro de mis hijas y de los hijos de ellas. Así, hacia el infinito”, comenzó el chef, a través de su cuenta de la mencionada red social, donde acumula un millón y medio de seguidores, y acompañó el texto con una recopilación de instantáneas junto a su madre.

Y siguió: “A veces, me pregunté dónde estarán tus juguetes, cuáles eran y si alguna vez los tuviste cuando eras niña. Voy a hacer que tu vida continúe adentro de la mía, como una misión, hecha de todo lo que me has enseñado”.

Fuente: La Nación