Sean Penn, al igual que su hermano Chris Penn (quien falleció en 2006), sintieron desde su niñez un profundo amor por la actuación heredado de su madre Eileen Ryan, una intérprete respetada que trabajó para la pantalla grande y chica. En las últimas horas trascendió que la mujer murió en su hogar, durante el domingo 9 de octubre a los 94 años. De momento, se desconocen las causas del fallecimiento.

Tweet de Michael Penn

Michael Penn, el tercer hermano de la familia, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter durante la tarde del lunes. En un posteo escribió: “Perdimos ayer a mamá”. De momento, Sean no publicó nada en sus redes sociales, pero teniendo en cuenta su poca actividad en esas plataformas, es probable que no realice ningún comentario al respecto.

Nacida con el nombre Eileen Annucci, el 16 de octubre de 1927, la mujer tenía poco menos de 30 años cuando comenzó profesionalmente a actuar en la pantalla chica. Por esos años, más precisamente en 1957, ella conoce al hombre con quien terminaría por casarse, el director Leo Penn, con el que tuvo tres hijos, los mencionados Sean, Chris y Michael.

Durante la década de los 60, Ryan trabajó en innumerables series televisivas. De esa extensa lista de shows, se puede destacar su participación en La dimensión desconocida, June Allyson, Outlaws, Aventuras en el paraíso y Bonanza. Un caso notable que reunió a gran parte del clan Penn fue el de La familia Ingalls. En esa recordada ficción protagonizada por Michael Landon, Leo Penn llegó a dirigir un episodio en el que trabajó su esposa, y otro en el que hizo su debut un muy pequeño Sean, que ni siquiera a figuró en los créditos.

En 1986, Eileen actuó en el largometraje Hombres frente a frente, donde interpretó a la abuela de Sean Penn. La trama giraba alrededor de una familia de mafiosos en la Pensilvania de los años 60 y 70. Durante los 80 y 90, la actriz mantuvo una sostenida presencia en la pantalla grande y actuó en populares títulos como Cambio de vida, Winter People, Parenthood y la multipremiada Magnolia.

Sean Penn dirigió a su madre en sus películas, The Indian Runner, Vidas cruzadas y Código de honor. Algunas de sus últimas apariciones en televisión fueron en populares series como Ally McBeal, Providence, CSI, Private Practice y Grey´s Anatomy. El último trabajo profesional de Ryan en cine fue para el largometraje dirigido por Warren Beatty, Rules Don´t Apply.

Fuente: La Nación