Los resultados preliminares de la investigación sobre el incendio que se desató en el departamento de Felipe Pettinato y en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo indicaron que se habrían combinado un elemento que causó una llama y un combustible que aceleró la formación del fuego.

La primera hipótesis fuerte, respaldada por los primeros análisis, indica que hubo participación "de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre". Se trataría de un "encendedor, fósforo o mechas de papel previamente acondicionadas y encendidas", indicaron fuentes de la investigación.

Ese "potencial térmico" se transmitió a otros elementos "con capacidad de arder".

La situación se habría agravado por la presencia de combustible que sirvió como catalizador del proceso. En ese sentido, los resultados no descartan que haya existido "alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados, dando asi lugar a lo ocurrido".

El incendio ocurrió el lunes cerca de las 23.40 en el piso 22 de un edificio de Aguilar al 2300, en Belgrano. Las llamas afectaron el departamento en el que vive Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor de TV Roberto Pettinato.

El joven actor bajó un piso y le pidió ayuda a una vecina. Le dijo que se le había prendido fuego la casa, por lo que ella llamó a los Bomberos. En el operativo cortaron el tránsito en la zona (a metros de la esquina de Aguilar y Cabildo) y algunos vecinos fueron evacuados.

Según informaron fuentes del caso, Pettinato se encuentra estable, con indicación de traslado e internación psiquiátrica.

La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte e incendio. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, de Martín Mainardi.

Fuente: Clarín.com.ar