Inmenso dolor en la televisión argentina: Conmoción en "Los 8 escalones" por la muerte de  la nena que batallaba contra el cáncer y acompañó a su papá al programa, Agustina Cáceres

Este domingo, confirmaron la muerte de Agustina Cáceres, la nena de 14 años que conmovió a la audiencia de “Los 8 Escalones” al acompañar a su papá, Mariano Cáceres, en su búsqueda del premio de tres millones de pesos. El participante había expresado su deseo de utilizar ese dinero para su hija, quien luchaba contra el cáncer y estaba siendo tratada en el Hospital Garrahan.

A Agustina Cáceres le diagnosticaron cáncer a los 10 años. Le notificaron que tenía rabdomiosarcoma ocular, una forma agresiva de cáncer muscular. Posteriormente, los médicos descubrieron otro tumor en la base de su cráneo, por lo que debió ser operada.

Fue entonces cuando comenzó con el tratamiento oncológico. Sin embargo, a pesar de su valentía y los tratamientos a los que se sometió, la joven finalmente falleció.

El día que Agustina Cáceres fue a “Los 8 escalones”

La historia de Agustina y su papá conmovió a muchos cuando Mariano Cáceres, en el programa conducido por Guido Kaczka, compartió su deseo de utilizar el premio para financiar el tratamiento médico de su hija. Durante la entrevista, la adolescente estuvo presente en el estudio y su historia inspiró a todos los presentes.

Oriunda de Santiago del Estero, la joven había viajado hasta Buenos Aires para iniciar su tratamiento en el Hospital Garrahan. Para poder acudir al programa, su papá había pedido licencia en el trabajo.

Cuando el conductor le preguntó sobre qué haría con el premio en caso de ganar, el participante respondió: “Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires”.

Mariano llegó a ganar 9 millones de pesos. Tras ganar en tres oportunidades consecutivas, su hija corrió a abrazarlo y el momento emocionó no solo a los televidentes, sino también a todo el jurado.

Fuente: La100.cienradios.com