Este domingo por la noche se vivió un tenso momento durante la función de Brujas. Graciela Dufau sufrió una descompensación y tuvo que abandonar el escenario para ser asistida.

La obra se detuvo por unos instantes, pero finalmente se pudo completar gracias a una situación totalmente inesperada: Sandra Mihanovich, que previamente había interpretado el mismo papel que su colega y se encontraba casualmente viendo el espectáculo, accedió a reemplazarla.

“Por casualidad hoy presenciaba la función como espectadora Sandra Mihanovich -actriz que alterna con Dufau ese papel- luego de más de un año de realizarlo”, informaron a las 20.30 horas desde la cuenta oficial de Twitter del teatro. Y agregaron: “En este momento, con la función detenida, Sandra se encuentra en camarines preparándose para tomar inesperadamente su rol”.

Minutos más tarde, se encargaron de llevar tranquilidad a los espectadores. “Con Graciela mejor de salud y lista Sandra, se retoma la función desde el principio de la misma, ante la sorpresa del público por la situación atípica vivida. Dos inicios de la misma obra -con dos actrices distintas en una misma función- pinta una anécdota para recordar”, expresaron junto a dos imágenes en las que se veía a la cantante ya arriba del escenario para hacer lo que los artistas suelen llamar “un toro”, es decir, salir a escena a realizar un reemplazo sin haberlo acordado de antemano.

Brujas es un hito teatral

Brujas narra la historia de cinco ex compañeras de un colegio religioso que se reencuentran después de mucho tiempo para una cena. Estuvo siete años en cartel desde 1991. En el 2000 volvió a escena durante una temporada, para otro retorno posterior, en 2009.

Y siempre lo hizo con un éxito de taquilla absoluto. En diciembre de 2020, Carlos Rottemberg le había contado a este sitio cómo se gestó el regreso a 30 años de su estreno.

Todo había empezado durante un diálogo telefónico entre el productor teatral y Thelma Biral. Después, el productor se contacto con las otras integrantes del elenco original. Nora Cárpena y Moria Casán aceptaron de inmediato, el nombre de María Leal surgió para reemplazar a la recordada Susana Campos, pero en aquel momento Dufau fue la única que declinó la propuesta por el reciente fallecimiento de su marido, Hugo Urquijo.

Fue la propia Graciela la que le propuso a Rottemberg que su reemplazo sea Mihanovich, quien por varios meses ocupó su lugar. Las vueltas de la vida hicieron que hoy la cantante, que ya había dejado hace un tiempo dicho personaje, se encontrara entre el público y la fuera a cubrir luego de un episodio en su salud.

Fuente: Minuto Uno