Jorge Montejo, más conocido por su personaje "Paolo El Rockero", vivió un traumático episodio enmarcado en sus problemas de salud mental. El humorista se escapó de un hospital, luego de una horas la policía lo encontró y volvió a quedar internado. La familia del artista contó los detalles de lo ocurrido y denunciaron a la institución.

"Mi papá tuvo una descompensación el día viernes, algo normal en su patología de trastorno bipolar y maníaco depresivo. Mi mamá lo dejó en manos de los doctores por tan solo unas horas", sostuvo su hijo Juan Montejo, radicado en Estados Unidos, en diálogo con Teleshow. Y aclaró: "No está abandonado como se dijo y el hospital debería hacerse cargo de lo ocurrido, él volvió solo. Nosotros lo tomamos con mucha seriedad a lo que pasó porque es un paciente psiquiátrico",

Del Instagram de paolo.el.rockero

Además, indicó que ya comenzaron los trámites para su traslado: "Ahora estamos haciendo todos los tramites para un traslado a un centro especializado en salud mental. Esto es completamente normal en su patología y le pasa entre una y dos veces al año. Mi papá es hiperactivo y no puede dormir por la medicación por eso sufre estas recaídas”. “Él volvió solo al hospital, es más, le pedía el número de teléfono a muchas personas en la calle para comunicarse con nosotros. Nosotros lo tomamos con mucha seriedad a lo que pasó porque es un paciente psiquiátrico”, reiteró.

Montejo ya estuvo tres meses internado en un neuropsiquiátrico de Buenos Aires donde, además, superó una depresión. Y también tuvo que lidiar dos veces con los medios de comunicación, ya que lo dieron por muerto en dos oportunidades. “Fue difícil… Yo sé que no fue de mala leche. Pero fue dificultoso continuar mi carrera por varios meses ya que la gente creía que yo era un doble, y se me complicaba realizar shows privados. Sin embargo hoy en día recuerdo ese momento con gracia: fue cómico ser un muerto viviente por un tiempo”, señaló tiempo atrás.

La familia de Paolo El Rockero negó que lo hayan abandonado

Tras la difusión de la desaparición y la posterior internación, la familia de Montejo publicó un comunicado en la cuanta oficial de Instagram de Paolo El Rockero para criticar a algunos medios. "Han publicado desinformación sobre el estado de mi padre. Ellos comunicaron que mi padre fue abandona por su familia dos semanas enteras en Ramos Mejía, lo cual es falso", subrayaron.

"Es una vergüenza el daño que lo medios están haciendo. Quiero que sepan que mi padre los ama y que estará de regreso para hacerlos reír antes de lo que creen", completaron, con un segundo posteo de Instagram. La publicación de inmediato se llenó de mensajes de apoyo y deseos de una pronta recuperación.  

Fuente: El Destape