Federico Bal terminó con el éxito de su temporada teatral en Villa Carlos Paz, armó sus valijas, y emprendió viaje para las grabaciones de Resto del Mundo (eltrece). “Todavía no soy de ningún lugar”, dijo el conductor del programa que este domingo regresa a la pantalla con su temporada número 20 colmada de anécdotas, experiencias y datos curiosos.

Después de protagonizar Kinky Boots, y en medio de la vorágine, el actor partió hacia otros países para conocer su cultura y vivir uno de sus máximos sueños. Además, contó que en sus viajes empezó a experimentar el uso de las aplicaciones de citas. “Cuando de golpe estás en Berlín, o en Múnich, a la noche entrás a ‘chusmear’ como le dicen y podés tomar una cerveza con alguien”, contó él.

Tras haber quedado varias semanas en el centro de la polémica, por su separación con su exnovia, Fede Bal terminó con su temporada de tres meses en Córdoba y se alejó de los medios para abocarse de lleno a la conducción de Resto del Mundo. “Recién estoy llegando al país, es muy lindo bajar después de un mes de trabajo y de caminar tanto, porque en los viajes se camina mucho”, expresó el hijo de Carmen Barbieri.

Una de las experiencias más apreciables de los viajes es, sin dudas, las degustaciones de platos típicos de cada lugar. Por eso, Fede Bal contó qué fue lo que más le sorprendió cuando recorrió Ámsterdam para las grabaciones de Resto del Mundo. “Nos levantamos temprano un domingo y nos fuimos a un pueblo muy cerca que se llama Gouda, como el típico queso que nosotros conocemos”, relató el conductor sobre su visita a uno de los lugares más importantes del mundo en cuanto a producción de quesos.

Sobre ese día, contó que en la plaza principal armaron una feria a la que asistieron todos los habitantes del lugar, pusieron locales y vendieron sus productos elaborados por ellos mismos. “Comí unos pancitos que les meten queso adentro, es como una comida callejera. Los calientan un poquito, y cuando los abrís... ¡Se me hace agua la boca!”, dijo Federico al recordar “lo más rico” que comió en su último viaje.

Además, dio a conocer cómo transita este momento a nivel personal, ya que venía de una temporada de varios meses. “Recién ahora puedo estar en casa, con un asadito de por medio con mis amigos, y mi perro”, lanzó el actor. Y en cuanto a Kiny Boots, donde hacía su papel de Lola como drag queen, aseguró que podría volver con el musical a Buenos Aires y Mar del Plata.

Federico Bal incursionó en las aplicaciones de citas durante sus viajes por el mundo

Tras la separación con su exnovia Sofía Aldrey durante el verano, Fede Bal se fue de la Argentina para empezar con las grabaciones de Resto del Mundo (eltrece). En ese contexto, el conductor el programa de viajes tuvo la oportunidad de llevar a cabo uno de sus sueños, distenderse de las presiones mediáticas, y avocarse a su trabajo.

Sin embargo, también se hizo un tiempo para incursionar en las aplicaciones de citas. “Estoy experimentándolo pero de viaje, me da un poquito de pudor hacerlo en Argentina”, contó el actor sobre el uso que le da a esas plataformas. “Cuando de golpe estás en Berlín, en Múnich, a la noche entrás a ‘chusmear’ como le dicen, y podés tomar una cerveza con alguien”, agregó también.

“Podés compartir un buen momento, y si tus ganas llevan a otra cosa, bienvenido sea”, expresó Federico. Igualmente, dijo que por el momento no tuvo esa experiencia sino que solo quedó en la parte de escribirse con otras personas. “Es un universo que no lo entiendo del todo, no conecto demasiado”, señaló el conductor.

Fede Bal y un repaso por sus gustos, sus experiencias con los medios y las citas fallidas

Desde muy chiquito, Federico Bal ya era conocido en los medios de comunicación por la relevancia en el mundo del espectáculo de su mamá Carmen Barbieri y su papá Santiago Bal. Poco a poco, su nombre comenzó a tomar más autonomía y a desligarse de la figura de sus padres para construir su propia carrera artística que lo llevó por el rol de productor, bailarín, actor y conductor. En este ping-pong de TN Show, el mediático contó un poco más sobre él.

-¿Cuáles son tus cuatro películas favoritas de todos los tiempos?

- Volver al futuro, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, El padrino y Kill Bill.

-Además de ser cinéfilo, en este último tiempo se conoció tu fanatismo por los Legos y una colección que tendría un valor de 10 mil dólares. ¿Es uno de tus gastos más irrisorios?

- Hubo un tiempo que me obsesioné con una colección de Star Wats de Lego y me compré muchas naves. Es cara la colección que tengo pero no es ese número que se dijo, es muchísimo menos. Pero igual es cara, carísima y la tengo ahí exhibida. Algunas están volviendo a armarse y cada vez crece más. Cuando viajo y puedo me compro una, porque amo esas piezas de construcción, y son históricas para los fanáticos.

- ¿Tuviste alguna cita fallida?

- Citas fallidas hay un montón. Hubo un momento, donde tal vez era más chico, y me recomendaban una amiga de no sé qué amigo. Yo decía ´bueno, si, vamos, qué se yo´. Me ha pasado que quizás era una chica muy fanática de mi madre y de la tele. O que capaz sepan más cosas de uno de lo que yo puedo saber de ella. Y ya con eso es difícil vincularme. Pero qué se yo... en citas fallidas soy medio un experto.

-¿Qué fue lo más insólito que viste o escuchaste que se dijo de vos en los medios?

- Hay cosas que se dicen en la TV en torno a mi nombre y al de mi familia que muchas veces son mentira. Han dicho que yo me peleé con mi vieja, tal vez laburando, pero con mi madre tengo la mejor relación del mundo. Obvio que tenemos diferencias, pero nunca podría pelearme con esa mamá increíble que me dio la vida, la amo.

-Se cumplen 10 años de uno de tus tweets más picantes, ¿qué recordás del Federico Bal de ese momento?

- Recién estaba apareciendo y dando mis primeros pasos. En la televisión había mucha maldad. Sentí que estaban diciendo cosas mías rarísimas, que ninguna era verdad. Pero al mismo tiempo entendí que había que cruzar esa línea y decir ‘ok, si van a ser así, entiendo, pero ese juego yo no lo juego’. En un momento de calentura y con mis dedos de 21 años, escribí eso y me parece que resume un poco lo que sentía. Fue una forma irónica de decirle a la gente ‘che, paren un poco, no estoy molestando a nadie’. El remate es un poco polémico, lo sé...

Más allá de los escándalos mediáticos, Federico Bal mostró siempre su simpleza y talento heredado de sus padres. Hace un año, cumplió uno de los sueños de muchísimas personas al tener la posibilidad de conocer distintas ciudades para Resto del Mundo (eltrece). Este domingo 2 de abril el programa volverá a la pantalla con su temporada número 20 y tendrá la particularidad de que se sortearán viajes entre los televidentes para que los ganadores puedan recorrer países junto al conductor.

Fuente: TN.com.ar