Desde el inicio de la pandemia, Mauro Viale asumió su rol de comunicador con responsabilidad y fue uno de los periodistas que intentó concientizar sobre los peligros que representa el coronavirus.

En ese marco y tras el testimonio de sus compañeros quienes resaltaron que siempre fue muy cuidadoso para no contagiarse, el contagio y la abrupta muerte del conductor por covid fue un verdadero balde de agua fría.

Luego de haberse vacunado, Mauro Viale comenzó a tener síntomas como cansancio y fiebre, los cual indicó que algo andaba mal. Sin embargo, había ido a trabajar igual, ya que jamás se imaginó que podía estar contagiado.

A dos meses de su muerte inesperada, Leonor Schwadron esposa de Mauro y madre de sus dos hijos, rompió el silencio y por primera vez habló del trágico desenlace del conductor. 

En diálogo con Pía Shaw, en el ciclo El Espectador (CNN Radio), la mujer reveló detalles de cómo su marido transitó la enfermedad y qué sintió cuando su hijo Jonatan tuvo que ser internado por lo mismo.

“Él no se dio cuenta de que tenía fiebre -dijo-. Se sentía mal, pero como era un soldado, fue igual a trabajar. No se dio cuenta de la gravedad del cuadro”, contó y agregó “Le colapsaron los dos pulmones. Le dio una neumonía bilateral”

“Vimos todos que se le cerraban los ojitos. Alexis le gritaba por la cucaracha: ‘¡Te estás durmiendo, te estás durmiendo’. Pero él no lo advertía, porque con los 39 y medio (grados de fiebre) que tenía...”, recordó la psicóloga en referencia al último programa que condujo su marido.

Cuando el periodista volvió a su casa, cansado y decaído su hija “Ivana le puso paños fríos hasta que vinieron a buscarlo”, dijo Leonor Schwadron en referencia a cuando decidieron internar al periodista que estaba sintiéndose mal.

Sin embargo, Schwadron detalló que el periodista “no quería saber nada con internarse” pero que lo convencieron desde la obra social, ya que le explicaron que “si él seguía así, se le iba a hacer un taponamiento cerebral, que no le iba a llegar oxígeno al cerebro y que se podía morir”.

Luego, la esposa de Mauro Viale se quejó sobre la atención que recibió su esposo en la clínica en donde estaba internado, ya que opinó: “Él estaba con ese cuadro de tanta descompensación pulmonar en terapia intermedia, con provisión de oxígeno, y, no sabemos por qué razón ni quién decidió bajarlo a sala común”.

Luego, Leonor siguió: “En sala común, no tenés el monitoreo permanente. Si se hubiera dado el monitoreo, lo habrían asistido más rápido”, dijo con mucho dolor su esposa.

La esposa del periodista relató que el día que murió “hasta las cuatro de la tarde estaba bien”. Sin embargo, dijo que luego “hubo una desconexión, se hizo un vacío y... Bueno, los médicos llamaron a Jonatan para informar... Él fue a verlo para constatar”, contó y agregó: “¡No lo podíamos creer!”.

 

 

 

Fuente: La100.cienradios.com