Susana Ortiz falleció el mismo día en que cumplía 72 años. Permanecia internada desde hace tres meses y medio mientras recibía cuidados paliativos para el dolor.

Artista de una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, es recordada por su papel de villana en "Chiquitititas".

La triste noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores que, además, recordó su trayectoria en cine, teatro y televisión, donde alcanzó su máxima popularidad tras su paso por Chiquititas, Rebelde Way y Mujeres asesinas.

El comunicado de la asociación expresó: "Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, entre ellos su hijo, el actor Alejo Ortiz; a sus amigas/os y a quienes han compartido con ella la labor artística.e extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable".

Su hijo, el actor Alejo Ortiz, denunció irresponsabilidad de la obra social: "Quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de “algunos” médicos y “algunas “ personas de nuestra bendita Obra social, está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila , y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila", expresó.

Fuente: Minutouno.com