Para los que pertenecen al mundo de los trabajadores de la televisión la noticia de la muerte de la productora, guionista y periodista Susana Stupenengo caló hondo, fundamentalmente en los pasillos de eltrece, en donde trabajó durante muchos años en ciclos como La noche del domingo y La noche del sábado, ambas producciones de Gerardo Sofovich; Misteriodismo, que conducía Raúl Portal y el infantil Carozo y Narizota, ciclo que arrancó en 1978 que conducían las Trillizas de Oro y Pipo Pescador junto a los recordados personajes de José Luis Telecher.

Por su trabajo recibió tres premios Martín Fierro. Empezó de joven en el medio para terminar convirtiéndose en maestra de quienes trabajan detrás de cámaras en la pantalla chica y una de las figuras de la historia local de la televisión, al desempeñarse como productora general en cuatro de los cinco canales tradicionales de aire.

Luto y dolor en la televisión argentina: Falleció la histórica periodista y productora de canal Trece Susana Stupenengo

Su familia, en la cuenta de Instagram, la despidió ayer de este modo: “Anoche Susana se apagó luego de una larga luchar por querer torcer el destino para seguir brillando en este plano. Fue una mujer adelantada a su época. Mujer empoderada en una época en la cuál aún no existía esa definición. Talentosa como pocos en el arte de la televisión, arrancó a los 16 de tiracables para convertirse con el tiempo en unas de las mejores productoras de la historia argentina, siendo maestra de maestros. Tenía un carácter fuerte y determinante, pero repleto de cariño y bondad para los suyos. Era inmensamente leal, honesta, también portaba el gen de esos pocos que siempre se desafían a nuevos desafíos. Para ella, no había cosas imposibles, sino cosas intentables. Desbordaba confianza y belleza por igual”, la despidieron sus hijos.

La periodista y conductora Susana Roccasalvo reaccionó ante al noticia y la despidió de este modo: “Una luchadora de la vida!! vuela alto, querida Susy”.

Fuente: La Nación