En las últimas horas desde medios opositores se lanzó una campaña para confundir y desinformar sobre las vacunas chinas.

Todo comenzó con una tapa de Clarin que rezaba “China ahora admite que sus vacunas tienen baja efectividad”. sin embargo, desde el diario no aclararon que se trataba de la vacuna Sinovac, que no se aplica en el país.

MISERABLE: La canallesca fake news de Lanata para sembrar pánico sobre la eficacia de la vacuna

La operación fue abiertamente replicada por otros periodistas opositores. En pleno aire de TN, Jorge Lanata, cometió un ¿error? confundiendo las vacunas chinas o si fue adrede para generar pánico en la población.

"Vos fijate que el Gobierno decide dar, por ejemplo, una primera dosis de la vacuna, quizás en el caso de la Sptunik esto pueda ser posible, ahora en el caso de otras vacunas, como la de Sinopharm, que con la primera dosis solo tiene el 3 por ciento de efectividad y la efectividad se completa el 70 con la segunda, qué haces con la primera dosis, ¿es testimonial?, sentenció.

Nuevamente, la vacuna que tiene los parámetros que mencionó el conductor no es de la Sinopharm, es de la Sinovac, la que se aplica en Chile y no en Argentina.

Tweet de Fabipa

En China se están desarrollando tres vacunas, dos ya se venden, la Sinopharm, que compró el gobierno argentino, la Sinovac, que es la que compraron los chilenos, y la de CanSino, que se desarrolla junto a un laboratorio canadiense, que está en fase experimental, con pruebas de fase 3 en Argentina.

En Argentina se está aplicando la vacuna de Sinopharm y en los próximos días llegaría un millón de dosis más. Esta vacuna tiene una eficacia del 79,34% y la segunda dosis se puede prolongar durante más de 28 días.

En tanto, la Sinovac, según un estudio de investigadores de la Universidad de Chile se llegó a la conclusión de que con una dosis solo se obtiene un 3% de efectividad, quizás ahí se explique el colapso sanitario que está viviendo ese país pese a que ya inoculó a millones de personas.

Fuente: Minuto Uno