El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaron un acto en la ex ESMA al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos. Allí, ambos abogaron por "un país con memoria, que no olvide" y dejaron en claro que si esto sucede, "seremos un país mucho mejor". Pero mientras los gobernantes daban ese mensaje, en el programa de Eduardo Feinmann se dio una repudiable situación.

En el discurso de Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, muy aplaudida por los integrantes del oficialismo presentes en el lugar, expresó: "Compañeras, compañeros, compañeres...". Y de fondo, se escuchó al conductor, repetir irónicamente: "Compañeres". La intervención de Guillermo Laborda, panelista del Noticiero de A24, se escuchó claramente: "Vieja pelotuda".

No es la primera vez que, en ese programa y en el mismo canal, se muestran en contra del lenguaje inclusivo. Feinmann, en varias ocasiones, mostró su indignación ante la manera de expresarse del presidente de la Nación, los diferentes dirigentes políticos o hasta incluso de su propio compañero, Jonatan Viale.

Mariano Martín on Twitter

Fuente: El Destape