Ricky Martin enfrenta una posible pena de 50 años de prisión si la Justicia de Puerto Rico lo encuentra culpable de los cargos de violencia doméstica e incesto. La primera audiencia será el 21 de julio. El cantante fue denunciado a principios de mes por una persona anónima y días después trascendió que se trataba de su sobrino.

La ley puertorriqueña protege la identidad de las víctimas de violencia doméstica. Fue Eric, hermanastro del cantante, quien confirmó de quién se trataba. "En lugar de estar buscando quién causó el mal para castigarlo, deberían estar buscando quién causó el mal para rehabilitarlo", advirtió.

"Mucho cuidado con la Ley 54. No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad. Lleva tiempo desaparecido de la familia. Y todos lo queremos en el alma. Aunque tenga problemas mentales, siempre hemos estado luchando", agregó.

Según la denuncia, él y su tío mantuvieron una relación sentimental que duró siete meses. El joven quiso terminar la relación, pero Ricky Martin no lo tomó bien y comenzó a merodear su casa y perseguirlo. A su vez, el denunciante tiene una contradenuncia por acoso y amenazas por parte de una mujer.

Qué dijo Ricky Martin sobre la denuncia en su contra

Los abogados de Ricky Martin aseguraron que la denuncia es "completamente falsa y fabricada". El cantante publicó un comunicado en sus redes sociales donde negó las acusaciones y aclaró que "por ser un asunto legal en curso" no puede "hacer expresiones particulares".

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón", aseguró.

Fuente: C5N.com