En las últimas horas un terrible evento conmocionó a México: un actor murió durante el rodaje de una película, mientras otro está desaparecido.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en las inmediaciones de las costas de Oaxaca, México, donde se encontraban grabando Noche de bodas, película protagonizada por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, famosos en la década de los ‘90 por interpretar a Tita y Nandito en la novela María la del barrio.

Cuando el elenco llevaba adelante las últimas jornadas de filmación, debieron enfrentar la muerte del actor Marco Antonio Curiel Pérez, que hacía de extra, y la desaparición de su colega Luis Manuel Gutiérrez.

Luego de que el equipo diera por concluida la jornada de rodaje, los actores optaron por disfrutar el día libre para visitar la playa de la ciudad. Fue así como tres de ellos fueron a nadar y terminaron arrastrados mar adentro. Sus compañeros reportaron lo ocurrido a las autoridades locales, quienes comenzaron las tareas de rescate al instante.

Desde la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) comunicaron que las tres personas se encontraron atrapadas por el oleaje y señalaron que Marco Antonio Curiel Pérez (46) había perdido la vida tras golpearse con una piedra. Además, Luis Manuel (47) se encuentra desaparecido y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) sigue en la búsqueda de su cuerpo. El tercer hombre fue rescatado sin lesiones graves.

Tragedia en el cine latinoamericano: Durante el rodaje de la nueva película de "Tita" y "Nandito" de "María la del Barrio" murió ahogado un actor

“Traziende Films y los productores de Noche de bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”, escribieron en las redes sociales de la productora a cargo de la película.

En la publicación aprovecharon para relatar lo ocurrido: “Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa. Momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, se vieron imposibilitados de salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdió la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido”.

Fuente: