Con todas las idas y vueltas que tuvieron en su relación, Diego Maradona y Guillermo Cóppola vivieron una gran amistad. Por eso, el ex represetante del Diez se refirió a las circunstancias que ocurrieron alrededor de la muerte del ídolo y descargó munición gruesa hacia el grupo que debía velar por su salud.

"En ocho horas de agonía que tuvo Diego, como mínimo hubiese ido dos veces a taparlo", aseguró Coppola en Súper Deportivo Radio, cargando contra el destrato que sufrió Diego por parte de quienes tenían la misión de cuidarlo.

"Veo a Maradona en mi mujer. Lo nuestro fue amor. Mi mujer se levanta a ver a mi nena a la madrugada, yo hacía lo mismo por Diego", contó. Y añadió: "A la gente se le fue ese ídolo máximo, que tanto le dio al deporte argentino y a los italianos en Napoli. Pero a mí se me fue otro Diego. Mi gran amor. Juntos, siempre juntos".

"No señalo si no estoy. No juzgo. A los profesionales no puedo decir si actuaron bien o mal si no soy médico. Pero leo, veo y escucho. Hay algo que sí sé: amigo, yo sé lo que hago como amigo. Por eso cuando te dicen, ‘mi mejor amigo, se fue mi amigo, era mi amigo’, y después decís ‘el gordo se caga muriendo’... Dejame tener la duda de que no era el amigo, porque al amigo no se le suelta la mano, campeón”, agregó Cóppola.

Por último, Guillote contó cómo vivió la despedida final de Maradona: "Me cansé de putearlo desde el velatorio hasta la última bendición porque habíamos quedado que él me iba a llevar primero al cementerio".

Fuente: Depo.com.ar